Divorcios, separaciones o extinciones de pareja de hecho.

¿Habéis decidido de mutuo acuerdo poner fin a vuestra relación?
En enley ponemos a vuestra disposición un equipo de abogados, que os ayudarán en todo el proceso.
Conseguir vuestro divorcio es tan sencillo como nuestra tarifa única, por solo 198€ con todo incluido.



ME INTERESA
Divorcio de mutuo acuerdo express online

Cómo funciona

¿Quieres divorciarte en 4 sencillos pasos?

¡Empieza tu nueva vida!

Es una modalidad de divorcio que tiene como objetivo poner fin al matrimonio y que permite acortar los plazos y reducir los costes del proceso. Debes tener en cuenta que es necesario que exista siempre acuerdo entre los cónyuges para poder acogerse a esta modalidad.

La pensión compensatoria es la cantidad que se debe pagar a uno de los cónyuges si, tras la separación o el divorcio, queda en situación de desequilibrio económico uno de ellos en comparación con el otro.

La duración aproximada del procedimiento judicial de divorcio o separación de mutuo acuerdo es de 3 meses. No obstante y dependiendo del Juzgado que se asigne a cada caso, dicho plazo podría variar. Cuando no hay mutuo acuerdo entre los cónyuges, el proceso podría demorarse más de 1 año.

Mientras que el divorcio de mutuo acuerdo puede ser tramitando en una media de tres meses, el contencioso, al no existir conveniencia entre las partes, se demora mucho más en el tiempo. Además, el proceso de mutuo acuerdo es mucho más económico, pues, entre otros, las partes estarán representadas por el mismo abogado y procurador.

Deben haber transucrrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio.

El procedimiento de separación no disuleve el vínculo matrimonial, solo queda en suspenso, por lo que no puedes contraer matrimonio con otra persona. Sin embargo, con el divorcio si que se extingue el vínculo matrimonial y por tanto, permite a los cónyuges volver a contraer matrimonio.

Por norma general, es preciso que la pareja de hecho esté inscrita debidamente en el ayuntamiento correspondiente, no obstante hay Comunidades Autónomas, en las que solo es necesario la acreditación de la convivencia y tener hijos en común.

Ambos son profesionales licenciados en derecho. Mientras que el abogado ejerce la defensa de sus clientes, el procurador los representa e intermedia entre el Juzgado y el abogado.

El Convenio Regulador es el documento a través del cual los cónyuges pactan, de mutuo acuerdo, las relaciones relativas a los hijos, así como las consecuencias económicas derivadas de su matrimonio.

La pensión de alimentos es la cantidad económica que los padres deben abonar para el sustento del hijo menor y mayor de edad si es dependiente económicamente. Esta pensión abarca todos los gastos indispensables de los hijos, tales como la comida,ropa, ocio, vivienda y aquellos gastos ordinarios y periódicos. Algunos ejemplos: colegios concertados, guarderías, comedor escolar, libros de texto y uniformes. Cuando la custodia se atribuye a un solo cónyuge, el no custodio deberá abonar el 50% de estos gastos al cónyuge custodio.