Consigue residencia y permiso de trabajo en España como familiar de ciudadano de la UE/EEE/Suiza por 440€ .
Podrás trabajar por cuenta ajena o propia desde que se admita a trámite tu solicitud. Tiene una vigencia de 5 años, y al renovarlo, obtendrás la tarjeta de residencia permanente con una duración de 10 años.
PEDIR CONSULTA GRATISPara conseguir el permiso de residencia y trabajo para familiares de ciudadanos de la UE/EEE/Suiza hay que demostrar:
Para conseguir el permiso de residencia y trabajo para familiares de ciudadanos de la UE/EEE/Suiza hay que demostrar:
Rellena nuestro formulario con tus datos y te contactaremos lo antes posible para que nos cuentes tu situación.
Nuestro equipo reunirá los documentos necesarios para poder presentar la solicitud.
Presentaremos la solicitud online ante la Oficina de Extranjería del lugar de residencia.
Llevaremos a cabo todas las gestiones para que consigas tu Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).
Siempre acompañado por tu abogado
200 tarjetas de residencia tramitadas
Fácil y rápido
La administración tiene un plazo legal de 3 meses para resolver la solicitud desde su presentación. En caso de que no se haya resuelto en dicho plazo, el silencio de la administración debe entenderse negativo.
Si se resuelve favorablemente, se dispone de un mes para solicitar cita en comisaría para la toma de huellas.
Sí. O bien se presenta seguro médico o bien se presenta tarjeta sanitaria, en función de la provincia y del vínculo.
Podrás contactar con tu abogado siempre que lo necesites a través de llamada al 602256533 o enviando un email a info@enley.com, también podrás solicitar una videollamada con tu abogada.
Se entenderá que están a cargo aquellos familiares que dependan económicamente del ciudadano de la Unión Europea y necesitan ayuda material para cubrir sus necesidades básicas. Esta dependencia debe darse en el país de origen.
Sí, puedes trabajar puesto que tienes los mismos derechos que tu familiar ciudadano de la UE, quien tiene libertad de circulación y los mismos derechos que un ciudadano español. No obstante, para poder empezar a trabajar, deberás esperar a que se admita a trámite tu solicitud y se te asigne un Número de Identidad de Extranjero (NIE).
Si el vínculo cambia, tu derecho a la tarjeta puede verse afectado. Los requisitos exigidos al solicitar la tarjeta deben mantenerse durante todo el período de vigencia de la misma.
No obstante, cada caso deberá analizarse en su contexto.
En el supuesto de que el vínculo afectivo se rompa, se os exigirá haber estado 3 años casados o de inscripción de la pareja de hecho y 1 año de convivencia conjunta en España para poder seguir optando a la tarjeta o renovarla. Si el vínculo se rompe antes de los 3 años, se tienen 3 meses para modificar la residencia.
Si estáis separados, la separación ha de hacerse de manera oficial antes de solicitar la renovación, entregando un documento que lo demuestre y haciéndoselo saber a la Oficina de Extranjería. Sin embargo, si compartís hijos en común, el ciudadano no comunitario puede seguir renovando la tarjeta.